×
  •  

    Todo sobre la Constitución: serie de videos

    Esta serie completa de 35 videos cortos explica el texto, la historia y la relevancia de la Constitución de los Estados Unidos, la Declaración de Derechos y las enmiendas adicionales en lenguaje cotidiano. Cada video se puede asignar y termina con una pregunta para pensar, que incita a los alumnos a explorar los temas más a fondo.

    The Constitution Explained Video Series! Se puede acceder a cada video tanto en inglés como en español, y viene con una Guía para maestros como material de apoyo. Para ver la versión en español, solo hay que hacer clic en el botón Ver en español en la página del video.

    Desarrollado en asociación con el Center for Civic Education y con las invaluables contribuciones de la académica constitucional Linda R. Monk, JD.

    Agradecemos a Kenneth C. Griffin por su apoyo para la realización de esta serie de videos y a Hearst Foundations por su apoyo para la versión en español.

  • Video

    Todo sobre la Constitución: Nosotros, el Pueblo

    El Preámbulo de la Constitución declara la misión del Gobierno de los Estados Unidos. En tan solo una oración, el Preámbulo expresa el origen del poder de la Constitución y resume sus objetivos.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: La Convención…

    La Constitución fue redactada por una convención que se reunió en Philadelphia, en mayo de 1787, para enmendar los Artículos de la Confederación, la primera Constitución del país.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Las bases de la…

    La estructura de la Constitución se basa en tres principios fundamentales: el federalismo, la separación de poderes y el sistema de controles y equilibrios.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: El poder del pueblo

    El Artículo I de la Constitución establece la estructura del Poder Legislativo, encargado de crear las leyes.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Los “sí” y los “no” del…

    El Artículo I de la Constitución otorga poderes al Congreso y también establece límites.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: ¿Quién elige al presidente?

    El Artículo II de la Constitución crea el cargo de presidente de los Estados Unidos, determina cómo se lo selecciona y establece el juramento al cargo con el que promete “sostener, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Ejecución fiel

    El Artículo II de la Constitución le otorga capacidades al presidente para que cumpla con la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de las leyes, incluida la más importante, la Constitución misma.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Cambios en la presidencia

    Las Enmiendas 20, 22 y 25 modificaron el cargo de presidente.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: El poder menos peligroso

    El Artículo III de la Constitución crea el Poder Judicial, lo que incluye el proceso de control de constitucionalidad y el cargo vitalicio de los jueces.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Plena fe y crédito

    El Artículo IV de la Constitución regula las relaciones entre los estados.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: La ley suprema de la nación

    La Cláusula de Supremacía del Artículo VI establece que la ley federal es “la ley suprema de la nación”, por encima de las leyes estatales.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: El ingrediente secreto

    El Artículo V da lugar al cambio pacífico mediante enmiendas a la Constitución.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Ratificación

    Para convertirse oficialmente en ley, la Constitución tuvo que ser ratificada, o aprobada, por los estados.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Libertad de culto

    La Primera Enmienda garantiza la libertad de culto al evitar que exista una fe oficial o establecida y apoya el libre ejercicio de la religión.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Libertad de expresión

    La Primera Enmienda protege la libertad de palabra y de prensa. Esta idea es esencial para los valores que conforman el gobierno democrático de los EE. UU.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Libertad de asamblea y…

    La Primera Enmienda protege la libertad de asamblea y petición.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Tener y portar armas

    La Segunda Enmienda protege el derecho a poseer y portar armas.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.
  • Video

    Todo sobre la Constitución: Mi casa es mi castillo

    La Tercera y Cuarta Enmienda protegen la privacidad del hogar.Involucre a todos sus estudiantes, incluidos los hispanohablantes y los multilingües, y profundice el aprendizaje con la Guía para maestros bilingüe de cada video. Las guías incluyen palabras de vocabulario, preguntas orientadoras, estrategias de enseñanza y para ver los videos, así como ideas para lecciones en español e inglés.