Un reto cívico en familia

En verano disfrutamos de la limonada helada, los días soleados, las sandalias y ... ¡EL CIVISMO! Sí, el civismo a través de la educación cívica. El civismo existe más allá de la escuela y este verano proponemos a los padres que hablen de civismo, de política y del gobierno con sus hijos. Pero no les dejamos solos. Les ofrecemos recursos GRATIS, e imparciales, para animar a sus hijos a convertirse en ciudadanos respetuosos y participativos.

¡A JUGAR!

¿Quién obtendrá la puntuación más alta? Estos son algunos de nuestros juegos divertidos y emocionantes para desafiar su conocimiento cívico.

Los juegos de iCivics están disponibles GRATIS en este sitio web y hay aplicaciones para descargar en su tableta en iTunes y Google Play.
  

No se limiten a jugar... ¡hablen de los juegos! Participen en cada uno de los siguientes juegos de iCivics, luego descarguen nuestras preguntas para comentar en familia.

Do I Have A Right? fue el primer videojuego disponible en español. Y ahora pueden jugar el segundo…

¡Nación de inmigración!

¡A HABLAR!

   

Compartan su puntuación o certificado del juego en las redes sociales con el hashtag: #DemocracyAtPlay

¡A PARTICIPAR!

¿Cómo funciona su comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades del gobierno local?

¡A JUGAR AL BINGO!

Hemos creado un juego de BINGO para desafiar a toda la familia a aprender sobre el impacto que tiene el gobierno en sus propias vidas. Para el final del verano, ¿podrán conseguir cinco casillas seguidas? Puede ser horizontal, vertical o diagonal. O mejor aún, ¿podrán completar toda la tarjeta?

   

Cuando obtengan “Bingo” compartan su foto de alguna acción cívica en las redes sociales usando el hashtag: #DemocracyAtPlay

¡A COLOREAR!

La Asociación Nacional de Condados e iCivics han desarrollado "My County Works", un libro de actividades sobre el gobierno local para enseñar a los estudiantes de primaria el papel tan importante que desempeña el gobierno del condado en la vida cotidiana. Descarguen su copia ¡GRATIS! (Sólo en inglés)

   

Tomen una foto de alguna acción cívica y compártanla usando el hashtag: #DemocracyAtPlay

Common Sense Latino: ¿Tengo algún derecho?
Juegue a ¿Tengo algún derecho? con sus hijos hoy. ¡Mire este vídeo de Common Sense latino para saber más! Y... tome el reto cívico #DemocracyAtPlay con su familia.